sábado, 18 de agosto de 2012

Elogio

Con cuanta ligereza nos aferramos a la crítica,
al comentario ácido y letal que lastima al prójimo
y orada la convivencia con los seres que amo.
Tal vez es con ánimo de corregir o intentando cambiar
formas de pensar que me atrevo a juzgar creyendo que
soy portador de algún tipo de verdad a la cual defiendo
sin importar su costo.
Que iluso soy pensando de esta manera.
La crítica que expreso es la muestra de mis miserias,
el propio egoísmo que me domina y pone a la luz
la cruel tiranía que disfrazo con vestiduras de humildad.
Hoy más que nunca debo elogiar y manifestar que sin importar
como pienses, si tienes o no razón, tu eres un ser único,
maravilloso e irremplazable.
Decir un elogio, una cálida palabra, un simple reconocimiento
tan solo porque estás frente a mi, puede convertir el más gris momento
en gozo por habernos encontrado.
En fin...
un elogio simplemente es dar alimento y energía
que se me devolvera dándome vida.

nesmel
(22-5-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario